HTC y el desbloqueo de los bootloaders, La Invasión Android

Si te gusta, compartelo ;)Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

En temas de actualidad hemos visto cómo Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial superando a iOS. También hemos visto cómo Google parece que se va tomar en serio el tema de patentes contra Apple y Microsoft incluso se ha barajado que una de las posibilidades para solucionar esta cuestión es la compra de Motorola por parte del gigante de Mountain View.

Otra noticia muy interesante nos viene de HTC quien ya ha anunciado cómo va a desbloquear el bootloader de los terminales que lo necesiten. El proceso se hará a través de web y permitirá a los usuarios de HTC Sensation y compañía poder rootear su terminal, instalar ROMs de desarrolladores caseros, etc.

Aunque en lo que respecta a dispositivos los teléfonos suelen ser los principales protagonistas semanales esta semana le ha tocado a los tablets. Hemos visto cómo Orange y Vodafone traerán el Samsung Galaxy Tab 10.1 y también hemos conocido los precios de las dos operadoras.

Hablando de Samsung, ya están disponibles las reservas del Galaxy Tab 8.9 en Amazon. Motorola por su parte ya está empezando a distribuir la actualización a Android Honeycomb 3..1 a su Motorola Xoom tanto en Europa como en Estados Unidos, al igual que Asus con el Eee Pad Transformer con la versión 3.2 por lo que si tenéis cualquiera de los dos dispositivos ya sabéis: toca actualizar.

Para terminar de hablar de los tablets vamos a cerrar con dos casos curiosos. Por un lado el Vinci Tab, un dispositivo de siete pulgadas pensado para los más pequeños de la casa y por otro de los tablets de bajo coste de Pandigital: Nova, Star y Planet. Ideales para los que estén buscando dispositivos más económicos.

Ahora nos toca hablar de aplicaciones y esta semana os traemos muchas y muy interesantes. Alejandro nos ha traído una estupenda recopilación de aplicaciones para localizar teléfonos robados. Siguiendo con cuestiones de seguridad: cuidado el troyano que graba nuestras conversaciones.

Esta semana hemos visto también unas cuantas aplicaciones relacionadas con la fotografía como PhotoIRmote, ideal para manejar nuestra cámara con el sensor infrarrojos y también hemos hecho una recopilación de visores para ver archivos RAW en nuestro teléfono móvil o tablet.

El especial de GPS Android, del que ya os hablamos la semana pasada, continúa y esta semana ha tocado hacer un repaso de Mobile Navigator, la aplicación de Navigon que posiblemente muchos conozcáis de su época en Windows Mobile y también hemos visto dos aplicaciones muy curiosas: Waze y Wikitude Drive.

Hablando de viajar, si solemos utilizar mucho la red de trenes de transporte público os gustará saber que Próximo Tren nos permite saber cuánto le queda al próximo tren. Además la aplicación cuenta con datos de las principales ciudades y comunidades autónomas de España.

Para acabar un par de aplicaciones curiosas: Talkdir es un estupendo traductor alternativo a Google Translator y si nos gusta probar teclados en nuestro Android echadle un ojo a TouchPal Curve porque tiene muy buena pinta.

Fuente: www.xataka.com

Si te gusta, compartelo ;)Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>